27 julio 2007

" JUST A QUESTION OF LOVE "
(Juste une question d'amour, Francia-Bélgica, 2000)
Director:
Christian Faure
Reparto:
Cyrille Thouvenin, Stéphan Guérin-Tillié, Eva Darlan, Danièle Denie, Idwig Stephane, Caroline Veyt, Laurence César, Jean-Pierre Valère, Raphaëlle Bruneau, Jean-Baptiste Lefèvre, Aurélie Godichal, Jonathan Fox, Marcel Dossogne, Bruno Georis, Diego Vanhoute.
******************************
Laurent (Cyrille Thouvenin) es un estudiante gay de 23 años que vive en la ciudad francesa de Lille, ama la poesía y su desempeño en la escuela de agronomía ha bajado significativamente a raíz de la muerte de su primo Marc, también gay. Es ahí cuando conoce a Cédric (Stéphan Guérin-Tillié), un joven investigador botánico. Ambos acaban enamorándose el uno del otro, aunque no afrontan su relación de la misma manera. Mientras Cédric, algo más maduro, asume su homosexualidad sin problemas y ante su madre, Laurent seguirá manteniendo una doble vida con su familia, a la que alienta con una supuesta relación amorosa con su mejor amiga, Carole (Caroline Veyt). Al final Laurent deberá decidir entre el amor de sus padres, que lo creen heterosexual, o el amor de Cédric.
" 20 CENTÍMETROS "
(España-Francia, 2005)
Director:
Ramón Salazar
Reparto:
Mónica Cervera, Pablo Puyol,
Miguel O'Dogherty, Concha Galán, Lola Dueñas,
Pilar Bardem, Juan Sanz, Rossy de Palma, Najwa Nimri.
******************************
Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo; llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros entre las piernas le produce repulsión. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia, la enfermedad del sueño, y siempre se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Marieta vive con Tomás, un enano que siempre anda metido en líos. En el patio interior de la casa, asomados a las ventanas se dan cita los vecinos: Berta, su vecina de arriba que trabaja en una sex-shop y a la que Marieta cuida de su hijo, Paulito; Pili, la Pelos, una prostituta con cara de niña y con más años que la vieja peluca que usa para trabajar. También son vecinas las hermanas Marianas, dos colombianas deformadas por las hormonas y la silicona y que al colgar su ropa dejan sin sol a las vecinas de abajo. Pero la peor de todas es la Candelaria, propietaria del edificio, llena de mala uva y la casa llena de gatos. Marieta hace la compra en el mercado, y ahí conoce al “reponedor” y a su monumental trasero. Sueña con la vida que podría tener junto a él, sueña con un vestido de novia precioso, con su hogar, su luna de miel, su primer hijo, su primera infidelidad, sus crisis y sus reconciliaciones y hasta en la vejez.